viernes, 21 de marzo de 2014



CARRILLERAS CON UN POCO DE PURÉ DE MANZANA

Dificultad: Fácil
Preparación: 25 minutos
Coción: 20 minutos

Ingredientes
-Ocho piezas de carrilleras, un kilo.
-Media cebolla.
-Tres manzanas reineta.
-100 gr de mantequilla.
-400 ml de caldo de verduras.
-Sal y pimienta.

Preparación

1. Limpia las carrilleras y prepara las manzanas. 
Comenzamos limpiando bien las carrilleras. Con un cuchillo afilado vamos cortándolas en trozos más o menos cuadrados. No deben ser muy grandes, normales. Retiramos el exceso de grasa y las telillas blancas. Quitamos el centro de la manzana con un descorazonador de manzanas. Cortamos en pedazos, no deben ser muy pequeños, más o menos cada una en cinco trozos.
2. Trabaja con la olla express.
Ponemos un poco de aceite en una olla express y calentamos a fuego medio-alto. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Freímos bien la cebolla en la olla hasta que empiece a dorarse. Entonces añadimos las carrilleras y las manzanas. Fríe ligeramente y salpimentea. Echamos el caldo de verduras y agua, más o menos hasta cubrirlo todo. Cerramos la olla express y esperamos hasta que se levante el indicador. Entonces guisamos durante 20 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, dejamos que salga el vapor y abrimos la olla. Sacamos con cuidado las carrilleras y las colocamos en la fuente en la que las vayamos a servir. Separamos un vaso de caldo y nos deshacemos de todo lo demás. En la olla debe quedar la manzana y la cebolla.
3. Haz el puré. 
Con una batidora de mano vamos batiendo la manzana, piel incluida, y la cebolla. Añadimos la mantequilla y dejamos que se funda bien. Batimos hasta conseguir un puré perfecto. Si vemos que está muy espeso podemos añadir un poco de caldo, hasta conseguir la consistencia deseada.

Consejo*: Si quieres unas buenas carrilleras tiernecitas utiliza el tiempo justo de cocción y no pases ni un minuto.

Un saludo desde los fogones y espero que os guste.

martes, 4 de febrero de 2014

TARTA DE REQUSÓN Y MERMELADA DE ARÁNDANOS



Dificultad: Fácil
Preparación: 25 minutos
Cocción: 30 minutos
Calorías: 420 por ración



Ingredientes


- 1 paquete (200 g) de galletas María.
- 100 g de mantequilla.
- 400 g de queso blanco para untar.
- 120 g de azúcar.
- 3 sobres de cuajada en polvo.
- 1/4 l de leche.
- 4 cucharadas de mermelada de arándanos.

Preparación

1. Tritura las galletas.
Deja la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se ablande. Precalienta el horno a 180º. Tritura las galletas en la picadora, o machácalas en el mortero ( yo las suelo poner todas en una bolsa de plástico que se pueda cerrar y las trituro con un rodillo, pero con cuidado que no se rompa la bolsa) así hasta que queden hechas polvo. Mézclalas con la mantequilla y 1 cucharada de agua, y remueve hasta obtener una pasta densa.
2. Forra el molde.
Cubre el fondo de un molde desmontable de tarta de unos 20 cm de diámetro con un disco de papel de horno. Forra el fondo y las paredes con la masa de galleta, presionando hasta que quede una capa uniforme.
3. Prepara la crema.
Deja el molde 10 minutos en el congelador para que la masa quede compacta. Pon en el vaso de la batidora el queso, el azúcar, la leche y la cuajada en polvo, y triturarlos hasta que tengamos una crema homogénea.
4. Hornea la tarta.
Viértela sobre la base de galleta y hornea la tarta durante 30 minutos, hasta que el relleno se haya cuajado. Retírala del horno, déjala enfiar y cúbrela con la mermelada ( la mermelada la suelo dejar a un punto líquido y la vierto sobre la tarta). Resérvala en el frigorífico unas horas para que quede más sólida, desmóldala con cuidado y sírvela.

Espero que os guste.

domingo, 2 de febrero de 2014

TARTA DE QUESO




Dificultad: Fácil
Preparación: 25 minutos
Cocción: 25 minutos

Ingredientes:
- 1/4 kg de queso blanco para untar
- 3 huevos
- 2 yogures naturales
- 2 cucharadas de mermelada de albaricoque
- Unas hojas de menta (para decorar, no es necesario ponerlas)
- 4 cucharadas de harina
- 75 kg de azúcar
- Aceite de oliva

Preparación:

1. Preparemos la masa.
Precalienta el horno a 200º. Mientras, casca los huevos en un cuenco grande. Continúa vertiendo el queso, los yogures, 3 cucharadas de harina y el azúcar, y bate todo con unas varillas manuales hasta que consigamos una masa lisa.
2. Viértela en un molde.
Engrasa un molde (preferentemente redondo) desmontable de tarta con gotas de aceite. Espolvorea lo con la harina restante y ponlo boca abajo para eliminar el aceite sobrante. Echa en el la masa batida anteriormente.
3. Hornea la tarta.
Baja la temperatura del horno a 175º y cuece la masa durante 25 minutos. Cuándo hayan pasado estos, apagar el horno y dejemos la reposar dentro un poquito. Retírala y espera a que se enfríe y guárdala en la nevera, tapada, durante unas horas.
4.Decora tu tarta con un poco de presentación (Si no quieres hacer este paso puedes saltarlo)
Pela dos mandarinas y separa los gajos. Calienta la mermelada con unas gotitas de agua, a continuación pincela los gajos con esta. Desmolda la tarta (con cuidado no se te rompa) y coloca algunos de los gajos en el centro. También puedes añadirle las hojitas de menta lavadas y secas y sirvela.

Que disfruteis!
Un saludo.