viernes, 21 de marzo de 2014



CARRILLERAS CON UN POCO DE PURÉ DE MANZANA

Dificultad: Fácil
Preparación: 25 minutos
Coción: 20 minutos

Ingredientes
-Ocho piezas de carrilleras, un kilo.
-Media cebolla.
-Tres manzanas reineta.
-100 gr de mantequilla.
-400 ml de caldo de verduras.
-Sal y pimienta.

Preparación

1. Limpia las carrilleras y prepara las manzanas. 
Comenzamos limpiando bien las carrilleras. Con un cuchillo afilado vamos cortándolas en trozos más o menos cuadrados. No deben ser muy grandes, normales. Retiramos el exceso de grasa y las telillas blancas. Quitamos el centro de la manzana con un descorazonador de manzanas. Cortamos en pedazos, no deben ser muy pequeños, más o menos cada una en cinco trozos.
2. Trabaja con la olla express.
Ponemos un poco de aceite en una olla express y calentamos a fuego medio-alto. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Freímos bien la cebolla en la olla hasta que empiece a dorarse. Entonces añadimos las carrilleras y las manzanas. Fríe ligeramente y salpimentea. Echamos el caldo de verduras y agua, más o menos hasta cubrirlo todo. Cerramos la olla express y esperamos hasta que se levante el indicador. Entonces guisamos durante 20 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, dejamos que salga el vapor y abrimos la olla. Sacamos con cuidado las carrilleras y las colocamos en la fuente en la que las vayamos a servir. Separamos un vaso de caldo y nos deshacemos de todo lo demás. En la olla debe quedar la manzana y la cebolla.
3. Haz el puré. 
Con una batidora de mano vamos batiendo la manzana, piel incluida, y la cebolla. Añadimos la mantequilla y dejamos que se funda bien. Batimos hasta conseguir un puré perfecto. Si vemos que está muy espeso podemos añadir un poco de caldo, hasta conseguir la consistencia deseada.

Consejo*: Si quieres unas buenas carrilleras tiernecitas utiliza el tiempo justo de cocción y no pases ni un minuto.

Un saludo desde los fogones y espero que os guste.